Por fin escribimos el primer post desde que llegamos. Voy a explicar más o menos la odisea del viaje: primero sufrimos overbooking el lunes y no pudimos salir en nuestro vuelo, aguardando el viaje para el martes, día en que nos encontramos con la huelga de pilotos de iberia ( eso sí, llegando a estar a punto de despegar, despues de estar 2 horas y media dando tumbos por la pista tampoco pudimos salir). El viaje se aplazo para las 3:00h de la madrugada del día siguiente.
Al final nuestro avión despegó y volamos vía Costa Rica, donde con tan mala suerte nuestro equipaje se quedó un par de días más que nosotros. Pero a pesar de todos los contratiempos que hemos tenido ahora estamos muuy bien, instalados en una casita que sería totalmente imposible permitirse en España (ya colgaremos fotos de la linda morada), con nuestras maletas en casita y la ropa en los armarios y con algunos amigos.
Vivimos en el Barrio de la Leona, una zona bastante segura y con bastante movimiento, muy cerquita del corazón palpitante de Tegus. Por aquí viven la mayoría de los españoles, gente que trabaja en ONGs, en la ONU o en la embajada, mayoritariamente.
En cuanto a los trabajos, Xavi esta empapandose de toda la información a cerca de los proyectos con biocombustibles. En dos semanas viajara a Yoro, el norte de Honduras, para ver el proyecto in situ.
Lourdes, ayer estuvo todo el día en Comayagua y mañana se irá dos días a San Pedro de Sula a visitar los un proyecto que tiene allí y conocer a los socios de la ong local.
La seguridad es un tema muy importante a tener en cuenta, todo el mundo lo comenta y en un primer momento puede infundir miedo pero tomando ciertas medidas uno se acostumbra y vuelve a disfrutar con normalidad.
La ciudad es algo que me ha sorprendido enormente por su desorden y caos a la par que llena de color y sentido.
Bueno con esta pequeña introducción dejamos el blogs por hoy, mañana intentaremos colgar alguna foto.