sábado, 17 de enero de 2009

Primeras noticias

Por fin escribimos el primer post desde que llegamos. Voy a explicar más o menos la odisea del viaje: primero sufrimos overbooking el lunes y no pudimos salir en nuestro vuelo, aguardando el viaje para el martes, día en que nos encontramos con la huelga de pilotos de iberia ( eso sí, llegando a estar a punto de despegar, despues de estar 2 horas y media dando tumbos por la pista tampoco pudimos salir). El viaje se aplazo para las 3:00h de la madrugada del día siguiente.

Al final nuestro avión despegó y volamos vía Costa Rica, donde con tan mala suerte nuestro equipaje se quedó un par de días más que nosotros. Pero a pesar de todos los contratiempos que hemos tenido ahora estamos muuy bien, instalados en una casita que sería totalmente imposible permitirse en España (ya colgaremos fotos de la linda morada), con nuestras maletas en casita y la ropa en los armarios y con algunos amigos.

Vivimos en el Barrio de la Leona, una zona bastante segura y con bastante movimiento, muy cerquita del corazón palpitante de Tegus. Por aquí viven la mayoría de los españoles, gente que trabaja en ONGs, en la ONU o en la embajada, mayoritariamente.

En cuanto a los trabajos, Xavi esta empapandose de toda la información a cerca de los proyectos con biocombustibles. En dos semanas viajara a Yoro, el norte de Honduras, para ver el proyecto in situ.

Lourdes, ayer estuvo todo el día en Comayagua y mañana se irá dos días a San Pedro de Sula a visitar los un proyecto que tiene allí y conocer a los socios de la ong local.

La seguridad es un tema muy importante a tener en cuenta, todo el mundo lo comenta y en un primer momento puede infundir miedo pero tomando ciertas medidas uno se acostumbra y vuelve a disfrutar con normalidad.

La ciudad es algo que me ha sorprendido enormente por su desorden y caos a la par que llena de color y sentido.

Bueno con esta pequeña introducción dejamos el blogs por hoy, mañana intentaremos colgar alguna foto.

5 comentarios:

  1. Un saludo desde el otro lado del charco!Ens alegra saber notícies de vosaltres, es nota que comenceu a disfrutar del vostre paradís, això si, amb molt de compte. Xavi, ja veuràs les notícies del meu blog en breu, aixi no cal que t'expliqui res. Besos y Abrazos para los 2!! Aleix i Irina

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, lega estooooooooooooooo??????????

    ResponderEliminar
  3. Joer, vaya follon el viatge... Sembla que esteu bastant ben instal·lats i contents, o sigui que tot correcte. Esperem fotos en breus :p. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo. Por fin actualizais la página, pero no se por que habeis quitado las entradas antiguas...con lo gracioso que era "el guachi" y además se ha borrado mi último comentario. A un así, con este ya van cuatro (comentarios), lo que es un éxito...pa que veais que hay gente que se interesa por vosotros (será por que les debeis dinero). Hay que ver que jeta tienes Lou, regalando libros que no son tuyos, voy a repartir yo tus cosas, alguien quiere su portatil?
    Por cierto, si lees esto María, que sepas que nos trincamos el licor que nos trajiste en dos días...donde puedo conseguir más? espero que te recuperes rápido. Bueno, que sigais informandonos de todo, que somos mu cotillas. Recuerdos míos y de pajarino...ah! y de la Marga

    ResponderEliminar
  5. Ei Patxi i Lourdes!!

    espero que tot us estigui anat molt bé i el tema maletes i viatge estigui ja superat.....jejeje......quins cabrons els d'iberia.

    Dsfruteu molt de l'experiencia!!

    una abraçada molt gran!!

    Txetxu

    ResponderEliminar