lunes, 10 de agosto de 2009

Cuba... por fin!

Tantos años deseando ir a Cuba y este verano lo hemos conseguido!yeeahh!!
Nos hemos ido 15 días, y allí nos hemos encontrado con mi mama, Marga. Que se lo ha pasado muy bien (a que sí mamá??)

Lourdes tours (yo), la empresa con la que hemos hecho el tours esta muy bien. pero todo hay que decirlo, era una empresa muuuy barata con lo que ello conlleva (Ejem, para los proximos viajes llamaremos a xavi tours (xavi). De todas formas en Cuba es sencillo manejarse y no hace falta tanta organizacion, o no? ademas ya venia todo muy bien preparado desde España.

Hemos estado un montón de días en la Habana,8. Es una ciudad increíble, muy tranquila pero a la vez muy viva y con muchas opciones y sitios para visitar. Los cubanos nos han gustado mucho, hablas con ellos por todos lados. Son gente muy educada, culta y divertida. Los primeros dias nos han timado bastante, pero luego hemos ido espavilando. Y es que con el rollo del comunismo te dicen que los precios están fijados por el Estado, y bla bla bla, pero en muchos casos es mentira. Existen una gran economia sumergida. Los cubanos que viven mejor son los que reciben remesas de familiares que viven en los Estados, o los que trabajan de cara al turismo sacandoles tajada.
Aún asi, no tiene nada que ver con Honduras. La gente tiene las necesidades básicas cubiertas y hay mucha seguridad en las calles. Pero eso no es todo claro, los cubanos viven frustrados y con deseos de cambio.

A parte de la Habana hemos visitado Cienfuegos, Trinidad y Viñales. En este último sitio están las mejores plantaciones de tabaco del mundo, o una de ella. Las hemos visitado, y tambien las cabañas donde secan las hojas los agricultores; fabrican tabaco puro, ellos mismos tratan las hojas con ron y miel y lian puros que luego venden al mercado.

Hemos coincidido con Julia, (la madre de Guille, un amigo de Sant Cugat) y su novio Juan, cubano. Y nos han enseñado un muchos sitios e intentado explicarnos el como funciona el complejo sistema que tienen ahí. Pero como ellos dicen para entenderlo del todo hay que ir varias veces (seguiremos su consejo)

Esta vez s, nos hemos convencido de que nuestras clases de salsa han servido de poco. Somos arrítmicos. Solo conseguimos salir a bailar con unos mojitos encima y aun asi teniamos sentido del ridículo...jajaja, sería por algo!! Por eso ahora hemos dejado la salsa y nos hemos apuntado a tenis, yo creo que tenemos mas dotes para esto.




















































































3 comentarios:

  1. oleeeee....Cuba és de puta mare!!....jo tb vaig provar els puros de Viñales i son espectaculars!!......jo tb vul tornar-hi!!....jejeje.......espero que hagueu disfrutat molt amb la gent i la seva cultura!!

    ResponderEliminar
  2. cosa mía o habeis metido más fotos?
    Xavi cuéntate algo, jar!

    ResponderEliminar
  3. és de puta mare la foto del puret Patxi! jajajajajaj! quina bona vida! a Cuba! ole! i per la resta què tal??? com pinta el setembre? què tal els projectes?? x aquí se us segueix trobant a faltar.... un petó ben gros

    ResponderEliminar